Un remedio eficaz para las

digestiones pesadas

Para aligerar las digestiones pesadas, tan comunes después de una comida copiosa, las infusiones de hierbas naturales son una excelente opción. E interesan especialmente las elaboradas con plantas que ayudan a metabolizar el exceso de grasas.

Por ello lo mejor es que acuda al té verde, la cola de caballo, el boldo, el hinojo o la melisa, teniendo en cuenta que cada planta ofrece diferentes propiedades:

  • El té verde y la cola de caballo poseen un efecto diurético.
  • El boldo ayuda al hígado a metabolizar la comida.
  • Y el hinojo, la melisa o el comino son muy beneficiosos en caso de gases.

Para preparar la infusión basta con verter entre 10 y 20 gramos de cualquiera de estas plantas seca en 1 litro de agua, que deberá calentar hasta que rompa a hervir. A continuación, deje infusionar durante 5 minutos.

¡Su estómago lo agradecerá!

FUENTE

**************************************************************************

Psilocibina: hongos psicoactivos
 
para tratar la depresión

La psilocibina es un compuesto presente en algunos hongos comestibles. Hasta ahora solo se conocía su efecto psicoactivo, pero un grupo de investigadores ha descubierto que también ayudaría a reducir los síntomas de la denominada “depresión mayor”. Este estado del ánimo aparece cuando sentimientos de tristeza, ira o frustración interfieren en la vida diaria durante un largo período de tiempo.

Los resultados del estudio demostraron que la toma de psilocibina consigue reducir en más de un 50% los síntomas depresivos en el 67% de los participantes (de momento solo se ha probado en 24 adultos de una media de 40 años) ya desde la primera semana, porcentaje que pasó a ser del 71% tras las 4 semanas que duró el tratamiento. Estos efectos son 4 veces superiores a los obtenidos con los fármacos antidepresivos, con la ventaja añadida de que perduran en el tiempo y no presentan sus efectos secundarios.

Eso sí, los investigadores señalan que para obtener esos beneficios no basta con tomar la psilocibina. También es esencial que el tratamiento con el compuesto psicoactivo esté acompañado de psicoterapia para poder superar esa depresión.

FUENTE